Actualizado 15/02/2008 17:35

La Confederación Hidrográfica del Ebro garantiza el agua de boca a municipios grandes y medianos de la cuenca

ZARAGOZA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) garantiza el suministro de agua de boca a todos los municipios grandes y medianos de la cuenca del Ebro durante todo 2008, incluyendo los meses de verano, y buscará fuentes alternativas de abastecimiento para los pequeños.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del organismo de cuenca, José Luis Alonso, se refirió al abastecimiento de agua para los pequeños municipios y reconoció que "dependemos de que nos venga un buen temporal de primavera".

En caso de que no mejoren las reservas de agua durante la primavera, tendrán problemas los municipios que se abastecen de acuíferos especialmente superficiales, "y de hecho alguno ya los está teniendo".

Alonso se expresó así hoy, cuando se ha aprobado un nuevo Decreto del Gobierno central para paliar los efectos de la sequía en la cuenca del Ebro. Se trata de un Decreto que permite a la Comisión Permanente de Sequía de la CHE tomar decisiones que afectan a los titulares de concesiones relativas a la utilización del agua y también permite incidir en los caudales medioambientales.