Actualizado 29/10/2009 08:25

El Congreso vota hoy una propuesta de CiU para que cada provincia tenga un Juzgado de Familia


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados debatirá y votará hoy una proposición no de ley de CiU para que todas las provincias españolas tengan al menos un Juzgado de Familia, en los que se resuelven causas relacionados con casos de nulidad, separación o divorcio.

La diputada de CiU Mercè Pigem hace esta propuesta para acabar con la "perversa situación" que existe en España, donde este tipo de tribunales sólo existe en algunos lugares, hecho "contrario a los principios constitucionales de igualdad".

CiU destaca la importancia de estos juzgados porque "cuentan con equipos técnicos de apoyo", como psicólogos y trabajadores sociales que refuerzan la atención que se presta a los ciudadanos inmersos en procedimientos anteriormente citados. Pigem denuncia que muchos asuntos se tratan en otros órganos judiciales en los que no existe especialización.

La diputada recuerda que estos casos, relativos a separaciones, divorcios, impagos de pensiones de alimentos, y guarda y custodia de los hijos, se deben tomar en serio por parte de los poderes públicos porque afectan a la estabilidad personal, familiar y emocional de las personas.

En la pasada legislatura, el Grupo Parlamentario de CiU defendió en el Congreso una Proposición de Ley que fue tomada en consideración con la unanimidad de todos los grupos, si bien decayó porque finalizó la legislatura sin concluir su tramitación.