CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha anunciado este martes que está trabajando en una nueva edición del Plan integral del pueblo gitano, y se ha reunido con entidades de esta comunidad en la Consejería, en el marco del Día Internacional del Pueblo Gitano.
El rediseño del Plan busca establecer un "compromiso de futuro en la atención y promoción del pueblo gitano catalán en los próximos años", ha informado el departamento en un comunicado.
El Plan establece las líneas estratégicas del Govern para garantizar la igualdad de oportunidades a partir del trabajo sobre la diferencia y el respeto a sus rasgos culturales e identitarios.
En la reunión, Munté ha recibido una placa que destaca la contribución de su departamento al "tratamiento digno" del pueblo gitano en los medios de comunicación, y ha agradecido el reconocimiento.
Sin embargo, ha lamentado las manifestaciones de intolerancia que aún se producen respecto a la población gitana, que aún tiene una imagen estereotipada y sesgada: "Uno de los grandes retos principales de la intervención con el pueblo gitano recae en combatir las imágenes sociales negativas, una lucha en la cual los medios son una pieza clave".