MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros autorizó hoy la concesión de una subvención de veinte millones de euros a la Reserva Alimentaria Internacional de Emergencia, del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas, en concepto de cooperación internacional.
La finalidad de la subvención es atender los llamamientos del Programa Mundial de Alimentos mediante asistencia alimentaria en situaciones de emergencia y las operaciones prolongadas de socorro en el marco de la cooperación internacional.
En el marco de los Llamamientos de Emergencia de Naciones Unidas (UNCAP) para 2009 está previsto que se financien al Programa Mundial de Alimentos ayudas, por importe de 4.400.000 euros, para Uganda, Zimbabue, Chad, Kenia y Somalia.
Fuera del marco de los Llamamientos de Emergencia de Naciones Unidas (UNCAP) para 2009, la financiación, que ascenderá a 8,4 millones de euros, se destinará a Etiopia, Filipinas, Sáhara, Perú, Bolivia, Ecuador y Bangladesh. La cantidad restante se justifica por posibles necesidades sobrevenidas a las hasta ahora identificadas.