MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes condonar deuda a Mozambique por valor de 17,2 millones de euros, un importe que se utilizará para financiar proyectos de desarrollo y de reducción de la pobreza en este país que podrán ejecutar empresas, instituciones u organizaciones gubernamentales, tanto mozambiqueñas como españolas.
Esta deuda procede de créditos del Fondo de Ayuda al Desarrollo concedidos por España a Mozambique, ha precisado el Ministerio de la Presidencia en la referencia del Consejo de Ministros.
El acuerdo para la condonación de deuda se deriva de los compromisos asumidos en la Ley de gestión de deuda externa, de diciembre de 2006, por la que se amplían los compromisos de condonación asumidos por España en el marco de la Iniciativa HIPC (siglas en inglés de Países Pobres Altamente Endeudados).