Consejo.- El Gobierno destina 3,3 millones de euros a campañas de publicidad para informar sobre la Ley de Igualdad

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 16:42

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy un suplemento de crédito, por importe de 3,3 millones de euros, en el presupuesto del Instituto de la Mujer para atender las actuaciones de dos campañas de publicidad destinadas a difundir los principios de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres.

La primera campaña, a través de emisoras de televisión de cobertura estatal, pretende divulgar en la sociedad un modelo de convivencia igualitario en el reparto de las tareas domésticas que lleva también a facilitar la incorporación de la mujer a la vida laboral, según informa el Ejecutivo en un comunicado. Tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros.

La segunda, dirigida a las adolescentes, a través de prensa juvenil y material gráfico, tiene el objetivo de fomentar una valoración positiva del cuerpo y de la identidad femenina, tratando de prevenir las situaciones psicológicamente dañosas para la mujer y elevar su autoestima como persona. Cuenta con una partida económica de 800.000 euros.

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