MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy una partida de 637.280 euros para que las comunidades autónomas distribuyan entre las confederaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos, presentes en sus territorios, según informó en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
Para ello, el Ejecutivo recordó que los criterios de distribución del crédito entre las distintas comunidades se acordaron en la Comisión General de Educación --en la que están representadas todas las Consejerías de Educación y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC)--, celebrada el pasado 21 de febrero.
Asimismo, hoy se aprobó a la partida presupuestaria de 29,9 millones de euros destinada la Escuelas Oficiales de Idiomas, para sufragar los gastos de contratación de profesorado en estos centros, además de proveerlos de las instalaciones necesarias para impartir la docencia.
Según informó el Ejecutivo, para la distribución del crédito se ha tenido en cuenta, principalmente, la población entre dieciocho y treinta años, y también el número de Escuelas Oficiales de Idiomas existentes en el territorio.
FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MENÉNDEZ PELAYO.
Además, el Consejo de Ministros aprobó, a propuesta del MEC, la creación de la Fundación General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que se constituye como centro universitario de "alta cultura, investigación y especialización".
Para el Ejecutivo, esta fundación tiene como objetivos colaborar en la financiación de proyectos, seminarios o enseñanzas especiales de esta universidad; la promoción y participación en investigación científica y técnica; la publicación y difusión de los trabajos surgidos, tanto de sus propias actividades como de otras ajenas a la Fundación; y el desarrollo de actividades científicas y culturales.