MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno repartirá seis millones de euros para ayuda al desarrollo entre una treintena de organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales tal y como anunció hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa.
En concreto, el Consejo de Ministros ha autorizado contribuciones voluntarias de España con cargo al presupuesto del año 2008 por un importe de 5,8 millones de euros, que se articularán mediante 35 destinatarios distintos en el marco "del compromiso español con la cooperación al desarrollo", explicó la vicepresidenta.
Entre las organizaciones beneficiarias, se encuentran la Academia de la Haya de Derecho Internacional Privado, la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, Asociación para la Prevención de la Tortura, Convención Prohibición y Restricción de ciertas armas convencionales nocivas (CCAC), Consejo de Cooperación Regional del Sudeste de Europa (CCR), Comisión Internacional del Estado Civil y la Convención Prohibición Minas Antipersonal o la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.
Asimismo, la partida engloba "una contribución notable" al Consejo de Europa porque, tal y como recordó De la Vega, España asumirá su presidencia en el próximo mes de octubre. En total, los fondos destinados a este fin ascienden a 445.000 euros.