El Consejo de la Mujer de Cantabria organiza hoy en el Casyc una jornada sobre salud y género

Con la colaboración de la Obra Social de Caja Cantabria y la Dirección General de la Mujer del Gobierno regional

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 9:12

SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Mujer de Cantabria organizado hoy la jornada 'La salud de las mujeres y género' con el objetivo de analizar y debatir el impacto de las desigualdades de género en la salud y las estrategias de salud desde la perspectiva de hombres y mujeres.

Según informó hoy el Consejo en nota de prensa, las ponencias y mesas de debate se desarrollarán el Aula 2 del Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc) de 9.30 a 13.30 horas.

La jornada --que cuenta con la colaboración de la Obra Social de Caja Cantabria y la Dirección General de la Mujer del Gobierno regional-- está destinada a profesionales de la salud, organizaciones sociales, asociaciones de mujeres y personas interesadas en el tema.

La actividad será inaugurada por el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, y la presidenta del Consejo de la Mujer, Rosa Juárez. La primera de las conferencias, 'El impacto de las desigualdades de género en la salud', será impartida por la psicóloga y sexóloga María Soledad Muruaga, presidenta de la Asociación de Mujeres para la Salud de Madrid.

El programa continuará con una mesa de ponencias acerca de 'Estereotipos y desigualdades de género en la atención sanitaria', en la que intervendrán Dolores Prieto, técnica superior del Observatorio de la Salud Pública de Cantabria, y Mar Sánchez Movellán, jefa de la Sección de Programas de Salud de la Mujer de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria. La moderadora será María Luisa Media Saro, vicepresidenta primera del Consejo de la Mujer de Cantabria.

La Jornada finalizará con otra mesa de ponencias relativa a las 'Experiencias de las asociaciones de mujeres y salud', en la que intervendrán Sonia Fresco, psicóloga del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS); Yolanda Valverde, en representación de la Asociación para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM); y María del Carmen Grandas, presidenta de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulímica en Cantabria (ADANER Cantabria).

La clausura correrá a cargo de la subdirectora de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, María Eugenia López Delgado, y la presidenta del Consejo de la Mujer, Rosa Juárez.

Contenido patrocinado