PALMA DE MALLORCA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Dirección balear de Igualdad, adscrita al departamento de Juventud e Igualdad del Consell de Mallorca, organizará el próximo viernes día 30 y sábado 31, las I Jornadas de políticas locales en clave de igualdad, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de conseguir una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.
Así lo informó hoy el Consell en un comunicado en el que expresó que con estas jornadas se pretenden fomentar las políticas locales basadas en la igualdad de género, que refuercen las capacidades de los gobiernos locales y promuevan una "mejor" redistribución del poder y "más equitativa" respecto a las atribuciones, competencias, funciones y recursos.
El departamento de Juventud e Igualdad consideró necesario crear un espacio de intercambio con otras entidades locales que tengan una mayor experiencia en la implantación de este tipo de políticas. Por ello, y durante estos dos días, representantes políticas y técnicas explicarán los proyectos que se hacen en sus ámbitos territoriales en materia de igualdad.
Por ello, las actividades que tendrán lugar este viernes, día 30, y sábado, día 31, en el hotel Nixe Palace, de Palma, contarán con la presencia de diferentes autoridades relacionadas con las políticas de igualdad del Estado como la ex secretaria general de Políticas de Igualdad del Gobierno español, Soledad Murillo; la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, o la directora del Plan de Igualdad de la Oficina de Promoción a las Políticas de Igualdad Mujer-Hombre de la Diputación de Barcelona, Sonia Ruiz, entre otras.
Las jornadas serán inauguradas por la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la consellera ejecutiva del departamento de Juventud e Igualdad, Josefina Ramis, alrededor de las 10.00 horas del viernes.
El acto de clausura de las jornadas tendrá lugar el sábado, alrededor de las 13.30 horas, con la presentación de las conclusiones y con la presencia de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y la directora insular de Igualdad, Maria José Varela.