Copenhague.- El Gobierno apuesta por adoptar en la Cumbre del Clima un calendario para buscar un nuevo tratado

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 15:46

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno apuesta por que de la Cumbre del Clima de Copenhague, que se celebrará el próximo mes de diciembre, salga un acuerdo global al más alto nivel, que recoja los objetivos de reducción y compromisos de financiación, "así como un calendario claro de trabajo para que se pueda elaborar un nuevo tratado que en su momento sustituya al de Kioto".

Así lo explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que analizó un informe de la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, sobre los resultados de la pasada Conferencia sobre Cambio Climático organizada por Naciones Unidas en Barcelona, durante la primera semana de noviembre.

El encuentro, que acogió a más de 4.000 delegados de más de 170 países, permitió, según el Ejecutivo, profundizar en los documentos técnicos de negociación para alcanzar un entendimiento común sobre las propuestas que estarán en la mesa de negociación en la próxima Conferencia de las Partes (COP 15).

"La Reunión de Barcelona ha permitido analizar las dificultades existentes para alcanzar el próximo mes de diciembre un acuerdo global, jurídicamente vinculante, sobre el futuro régimen de cambio climático que debe sustituir al Protocolo de Kioto, como respalda la Unión Europea", añade el texto.

En este sentido, apunta que esta revisión de las expectativas va a suponer durante las próximas semanas una intensificación de los encuentros multilaterales y bilaterales para concretar una mayor definición de resultados para Copenhague.

.

Contenido patrocinado