NUEVA DELHI, 3 Dic. (Reuters/EP) -
El ministro de Medio Ambiente de India, Jairam Ramesh, anunció hoy que India no firmará un acuerdo legal vinculante de reducción de emisiones de carbono, tampoco en momento álgido del año, en las negociaciones que se desarrollarán en la Cumbre del Clima de Copenhague (Dinamarca).
"No hay ninguna duda sobre la aceptación de India de un acuerdo vinculante que corte la reducción de las emisiones", aseguró hoy en el Parlamento, diseñando así la posición de la negociación de India de cara a las conversaciones de diciembre.
Las conversaciones que se celebrarán entre el 7 y el 18 de diciembre en Dinamarca están llamadas a establecer un acuerdo legal vinculante de carácter global después de la discusión entre los países ricos y pobres y sobre quién debería recortar emisiones, cuándo y quién debería pagar.
No obstante, India aceptaría una verificación internacional de reducción de emisiones si estuviera acompañada de financiación y transferencia de tecnología. "Vamos a Copenhague preparados para ser flexibles", indicó.