Corbacho dice que el Gobierno "siempre" ha estado en contra de la regularizaciones masivas y defiende el pacto europeo

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 12:49

MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, manifestó hoy que la política migratoria del Gobierno socialista se ha posicionado "siempre en contra de las regularizaciones masivas".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro defendió que el Pacto Europeo de Inmigración aprobado la semana pasada, "en cuya redacción ha participado muy activamente el Gobierno español", que "recoge los principios básicos de la política migratoria del Ejecutivo socialista".

Para Corbacho, este pacto "es un paso importante" para una política migratoria común, que pone el acento en "la lucha contra la inmigración ileal, en vincular los flujos con el mercado de trabajo y en la necesaria cooperación al desarrollo".

Además, reconoció que el acuerdo establece que las regularizaciones se deben hacer "caso a caso" aunque matizó que cada legislación puede o no desarrollar esta premisa.

Por su parte, la diputada 'popular' Soledad Becerril se alegró de la firma de España en este acuerdo porque "supone un cambio de criterio en la política migratoria" del Gobierno español. "Me alegro de la firma de este importante pacto porque el texto establece que las regularizaciones se harán caso por caso y que los inmigrantes tiene derechos y deberes, que pasan por la aceptación de los valores esenciales de los países de la UE y por por la integración a través de la lengua", agregó.

Además, recordó que la Unión Europea manifestó al Gobierno español durante los años 2005 y 2006 que su política migratoria "era insostenible". "Les han llamado la atención ministros de Interior, Inmigración y Justicia de la Unión Europea y hasta el propio comisario Franco Frattini", concluyó.

Contenido patrocinado