Actualizado 04/09/2008 18:56

CORR.- Herrera (ICV) ve "populista, injusto e ineficiente" que Corbacho suprima la contratación de inmigrantes en origen

(Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo título por un error en el titular y en el primer párrafo)


BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, tildó hoy de "populista, injusta e ineficiente" la decisión del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de suprimir la contratación de inmigrantes en origen en 2009.

"El ministro Corbacho, en vez de analizar las causas de la crisis, busca un chivo expiatorio que son los inmigrantes cuando el Gobierno de Zapatero ha reconocido repetidamente que el crecimiento económico de los últimos años en España ha sido gracias a los inmigrantes", señaló en un comunicado.

Para Herrera, el Gobierno huye de buscar las verdaderas causas de la crisis económica, como la burbuja inmobiliaria y la ineficiencia energética.

Además, afirmó que lo más "absurdo" es que la mayoría de inmigrantes contratados en origen vienen al país a trabajar en puestos "que los españoles no quieren, ni tan solo los parados". En su opinión, la supresión de esta medida lo que estimula es la llegada de inmigración fuera de los canales legales y su explotación.