Las Cortes Valencianas proponen conceder el Premio Justicia al joven de Benicull que falleció tras defender a una mujer

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 15:00

VALENCIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios en las Cortes Valencianas aprobaron hoy por unanimidad una propuesta para que se conceda el premio Justicia de la Generalitat a Daniel Oliver Llorente, el joven de 23 años de Benicull (Valencia), que falleció en 2007 tras pasar seis días en coma como consecuencia de un golpe recibido en la cabeza cuando intentaba interceder a favor de una chica a la que su novio, presuntamente, estaba agrediendo en la vía pública, cerca del campus universitario de Valencia.

Los diputados, en una enmienda transaccional a una propuesta socialista sobre este asunto, acordaron que la acción realizada por Daniel Oliver, intercediendo a favor de una joven ante la agresión que sufría, tenga el reconocimiento público debido. Además, las Corts instan a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas a que haga suyo el nombramiento de Daniel Oliver como candidato a los premios Justicia de la Generalitat, con el objeto de premiar y reconocer públicamente su actuación al servicio de la justicia social.

El acuerdo se produjo hoy en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat, a la que asistió el padre del joven fallecido, Roberto Oliver, acompañado del alcalde de la localidad de Benicull, José Francisco Damià.

Tras la aprobación de este escrito, y las declaraciones de los diferentes portavoces parlamentarios en las que expresaron la idoneidad de este reconocimiento a la "valentía y sensibilidad" de Daniel Oliver, la Presidencia de la Comisión leyó un poema que el padre del joven había escrito y que había repartido a los presentes.

Al finalizar la lectura del mismo, los diputados se pusieron en pie para rendir homenaje al joven fallecido con un aplauso y, además, procedieron a estrechar la mano y abrazar al padre.

UNIDAD FUERZAS DEMOCRÁTICAS

Roberto Oliver explicó, visiblemente emocionado, que él tenía la costumbre de escribir poemas a su hijo, pero tras su fallecimiento, se los escribe a su mujer. Asimismo, dio las gracias a las Corts por este reconocimiento, que se produce días antes del 25 de noviembre, día mundial contra la violencia de género. Se trata, dijeron de una demostración de la unidad de las fuerzas democráticas en la lucha contra la violencia de género.

La parlamentaria 'popular' Asunción Quinzá, destacó durante su intervención para alabar la acción del joven Daniel Oliver, que próximamente constituirán en las Corts una comisión de estudio de la violencia de género.

Contenido patrocinado