Actualizado 05/11/2012 12:55

Cospedal apoya la "prohibición preventiva" de las macrofiestas en recintos municipales decretada por Botella


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apoyado este lunes la decisión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de decretar la "prohibición preventiva" de las macrofiestas en recintos municipales "hasta que se sepa qué ha pasado, por qué ha pasado y cuál es la reglamentación que hay que tener". A su juicio, ha optado por un "criterio de prudencia bastante recomendable".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Cospedal ha saludado la decisión del Ayuntamiento de Madrid de abrir una comisión de investigación que analice qué ha ocurrido en el pabellón municipal Madrid Arena, donde han fallecido cuatro jóvenes.

"Esto es lo más importante que hay que hacer, es decir, primero saber qué es lo que ha pasado, saber dónde están las responsabilidades, saber si hay que depurar responsabilidades y saber por qué ha ocurrido esto", ha enfatizado.

Dicho esto, Cospedal ha respaldado que "con carácter preventivo" se prohíban las macrofiestas en recintos municipales y ha añadido que la duración de esa prohibición y si tiene "carácter indefinido" tendrá que "saberlo el Ayuntamiento de Madrid".

En su opinión, antes de abrir las puertas para que se sigan produciendo ese tipo de macrofiestas, "es muy importante saber el régimen que hay que aplicar". "Creo que esto es absolutamente indispensable y, en este sentido, creo que el ayuntamiento de Madrid ha hecho muy bien", ha recalcado.

En este sentido, la 'número dos' del PP ha reiterado que "lo primero es saber qué pasó, por qué pasó, que responsabilidades hay y si hay que depurar responsabilidades. "Y después ya se verá si las fiestas tienen que seguir o no tienen que seguir o bajo qué criterios", ha concluido.