Actualizado 04/10/2011 13:08

Cospedal considera "de lo más inadecuada" la sentencia que asegura que llamar "zorra" a la mujer no es insulto


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha manifestado insatisfecha con la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que dictamina que llamar "zorra" a la esposa no constituye insulto ya que, según ella, hace una observación de las mujeres "de lo más inadecuada".

En declaraciones al programa Espejo Público recogidas por Europa Press, Cospedal ha asegurado que cuando a una mujer es llamada prostituta en España "nunca pasa nada". Por el contrario, ha afirmado que, si ese insulto se dirige hacia un hombre, "todo el mundo se alarma".

En este sentido, ha declarado que "ese tufillo machista todavía reina en mucho ámbitos españoles, incluido en la política". "Me revelo contra esta forma que tienen todavía muchos españoles, tanto hombres como mujeres, de considerar a las mujeres", ha sentenciado.

Por otro lado, al ser preguntada por la derogación de la Ley del Aborto, Cospedal ha insistido en que "seguirán basando su actuación en el recurso interpuesto en el Tribunal Constitucional en contra de esta reforma".