Actualizado 03/05/2010 14:10

C.Valenciana lamenta que el Gobierno "ni hace ni deja hacer" en materia de chiringuitos ante la proximidad del verano

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, afirmó hoy que "no es de recibo" que en actuales fechas, a las puertas de la campaña estival, los locales de playa de la Comunidad "aún no tengan ningún tipo de seguridad sobre sus negocios" y exigió al Gobierno que "solvente cuanto antes la situación" porque "ni hace ni deja hacer".

En este sentido, Castellano afirma en un comunicado que el Ejecutivo central no quiere "modificar la Ley de Costas para dar mayor seguridad jurídica a los hosteleros, se niegan también a ceder a la Generalitat las competencias, no quieren sentarse a negociar, han rechazado todas y cada una de las propuestas que la Generalitat les ha trasladado y lo único que consiguen es que la situación siga igual, sin solventarse".

El titular de Gobernación añadió que cada día que pasa "sin solución" es una jornada "de inseguridad y de incertidumbre, no sólo para los propietarios de los locales, sino también para los trabajadores y sus familias y todos los negocios que se mueven a su alrededor".

Por tanto, sostuvo que la "dejadez" del Gobierno "hace cada vez mas complicada la situación de los locales de la zona marítimo terrestre de la Comunitat" por lo que confía en que el vicepresidente del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, "convoque cuanto antes la reunión que prometió para solventar los agravios en todas las cuestiones que los valencianos tenemos sobre la mesa". "De lo contrario, el Gobierno quedará de nuevo en evidencia y demostrará que solo actúa a golpe de titular de prensa", advirtió.

"Sólo tiene que decir el lugar, el día y la hora, si de verdad quiere solventar estas cuestiones. Desde el Consell no vamos a consentir que se nos tome el pelo y que se perjudique los intereses de los valencianos en un sector como el del ocio y la restauración que representa un volumen de negocio del 13 por ciento del PIB", manifestó.