Actualizado 30/03/2009 16:38

Dancausa presidirá el miércoles el décimo aniversario del proyecto de reparto de alimentos del Club Rotary de Madrid

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, presidirá el miércoles a las 13.00 horas en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa el décimo aniversario del proyecto de reparto de alimentos del Club Rotary de Madrid, informaron fuentes municipales a Europa Press.

Desde 1998, el Ayuntamiento de la capital tiene suscrito un convenio de colaboración con el Club Rotary para poner en marcha el Programa de Alimentos para Necesitados en colaboración con hoteles e importantes empresas privadas de la ciudad.

Y es que en la actualidad madrileña existen colectivos que viven bajo el umbral de la pobreza sin poder atender sus necesidades básicas, destacando las personas sin hogar que viven de manera habitual en albergues, o los menores que no pueden ser atendidos por sus familias.

Además, desde 2005 y a través del Programa del Ayuntamiento de Madrid 'Voluntarios por Madrid' se reparten más de cien comidas diarias a 50 personas sin hogar que acuden al Centro Social Catalina Labouré y cenas a 50 niñas en situación de necesidad social que residen en el colegio de la Fundación Santa Marca en régimen de internado.

Rotary internacional nació en 1905 en Estados Unidos como una organización de servicio a la comunidad. En 1920 se constituyó el Rotary Club de Madrid, que cuenta actualmente con más de cien miembros. Se trata de una organización guiada por fines altruistas que trabaja a escala internacional en proyectos como el 'Polio Plus' cuyo objetivo es vacunar a niños de países subdesarrollados contra la Poliomielitis.