Actualizado 04/07/2007 16:44

Debate.- Cañizares dice al Gobierno que "no se ayuda a la familia con unos cuantos euros" si hay leyes que la destruyen

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresiodente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares, advirtió hoy de que "no se puede decir que la familia va bien y que se la ayuda con unos cuantos euros" mientras están en vigor "leyes divorcistas que destruyen la familia" y que "desfiguran la verdad de la familia asentada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer".

"No se puede decir que la familia va bien y que se ayuda a la familia con unos cuantos euros cuando resulta que en España, por esta cultura y esta legislación, tiene cuatro matrimonios y al mismo tiempo tres rupturas familiares", dijo monseñor Cañizares antes de la ceremonia de su investidura como doctor honoris causa de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en referencia al anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre una ayuda a las familias de 2.500 euros por hijo recién nacido o adoptado.

Al respecto, el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española consideró que "resulta realmente muy extraño que se diga que la familia va bien con leyes divorcistas que destruyen la familia, con leyes que desfiguran la verdad de la familia asentada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer".

PAPA EN VALENCIA.

Cañizares recordó, además, que justo en estas fechas "se cumple un año de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia" con motivo del Encuentro Mundial de las Familias (EMF) y "el mensaje de aliento y el testimonio que dejó es una fuerza grande para fortalecer, recuperar en su caso, la institución familiar, que es donde está el futuro del hombre y de la sociedad".

En esta línea, agregó que el EMF fue "una proclamación de la verdad de la familia, asentada sobre el matrimonio único entre un hombre y una mujer por amor abierto a la vida". "Es en esta orientación como podemos fortalecer la familia", ya que no se trata de "aspectos económicos sino de la institución familiar", sentenció.