Rajoy asegura que escucha "con atención y agrado" la defensa de la vida y la familia

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 15:36

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado al portavoz de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, durante su turno de réplica en la sesión de investidura, que ha escuchado con "atención y agrado" su referencia a "la vida, la familia, la libertad y la equidad social", que el diputado navarro ha emprendido durante su discurso.

Rajoy ha destacado igualmente que le "gusta" que Salvador haya hablado de valores. A su juicio, estos representan "el fundamento de la sociedad" y son "fundamentales" en la convivencia de un país.

Por su parte, el diputado de UPN, formación que concurrió en coalición con el PP en Navarra el pasado 20N, ha mostrado a Rajoy su disposición de colaboración y ha realizado una radiografía "inquietante" de España destacando asuntos tan variados como las cifras de abortos, la natalidad "estancada", la institución familiar "desprestigiada", las cifras de paro, el déficit público, el sector energético o la situación financiera.

Desde Geroa Bai, Uxue Barkos le ha preguntado a Rajoy por qué anunció en campaña electoral que la Ley de Dependencia "no era viable". "¿Quiere decir que su Gobierno en lugar de garantizar el ejercicio de los derechos a los ciudadanos piensa convertirlos convertir los derechos en un ejercicio de cuenta de resultados?", le ha cuestionado.

En este sentido, el futuro presidente del Gobierno le ha aconsejado que no se crea todo lo que sale publicado en los medios de comunicación porque esa afirmación no era cierta. "No dije que la dependencia no era viable", ha reiterado.

Eso sí, se ha "reconfortado" al saber que la propia Barkos, que es periodista, haya reconocido que el Periodismo "no es infalible", una afirmación a la que Rajoy ha respondido con que los políticos tampoco lo son. "Todos somos seres humanos y a veces acertamos y otras no. Celebro que haya entendido mi posición sobre la dependencia", ha agregado.

Es más, ha señalado que, a pesar de la crisis económica, y de que se incorporen más y más personas con dependencia al sistema, la primera prioridad del Gobierno 'popular' serán las pensiones y después la sanidad, la educación y la dependencia. "Yo quiero que la dependencia sea la cuarta pata del estado de bienestar. El tiempo determinará lo que podemos permitirnos y cuándo podemos permitirnos", ha apuntado Mariano Rajoy.

Contenido patrocinado