TORROX (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrox (Málaga) decretó hoy prisión incondicional sin fianza para el hombre de nacionalidad marroquí y de 29 años de edad detenido como presunto autor de la muerte de su ex pareja, una joven argentina, ocurrida ayer por la mañana en la localidad malagueña de Nerja.
Al detenido, H.B., se le imputan los delitos de asesinato, quebrantamiento de condena y malos tratos, según fuentes judiciales. El hombre fue trasladado esta mañana a los juzgados de Torrox, donde llegó sobre las 12.00 horas, para comparecer ante el juez, según informaron a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos tuvieron lugar ayer por la mañana cuando la joven, de 25 años de edad, se encontraba trabajando en una cafetería. El supuesto agresor, que tenía una orden de alejamiento, le asestó presuntamente varias puñaladas que acabaron con la vida de la joven poco tiempo después.
Algunos camareros de las inmediaciones intentaron ayudar a la mujer, arrojándole al presunto autor sillas, por lo que éste salió corriendo, dejando incluso el arma blanca dentro del cuerpo de la mujer, aunque posteriormente fue detenido.
Cuando agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos, la propia joven les informó que había sido su ex pareja quien la había apuñalado. Los efectivos del 061 intentaron reanimar a la mujer dentro de la ambulancia, pero falleció en el interior.
Esta es la segunda muerte por violencia de género que se produce en la provincia en lo que va de año. La primera tuvo lugar el pasado mes de enero en Coín (Málaga) y la víctima fue una mujer inglesa que había cumplido el día antes 42 años de edad y que fue apuñalada en el pecho.
Por este caso fue detenida su pareja sentimental, un ciudadano alemán de 59 años y con iniciales J.W.W., para el que el Juzgado de Instrucción número 2 de Coín decretó también prisión incondicional por un delito de homicidio.