Actualizado 03/09/2009 20:46

Defensa de la menor agredida este verano por siete menores en Huelva pide "más pruebas y una nueva declaración"

HUELVA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La letrada Bárbara Royo, encargada de la defensa de la menor de Isla Cristina (Huelva), víctima de una agresión sexual la madrugada del sábado 18 de julio presuntamente a manos de siete menores, apuntó hoy que la instrucción del caso "está en curso" y que ha presentado un escrito para pedir "más pruebas y una nueva declaración" para esclarecer lo ocurrido aquella noche, que posteriormente se presentarán en el juicio.

En declaraciones a Europa Press, Royo señaló que "la otra parte ha recurrido la medida cautelar" en la que se encuentran los presuntos culpables, solicitud que, sin embargo, "ha sido denegada". Cuatro de los supuestos autores se encuentran internos en un centro de menores, otro en libertad vigilada y otros dos, menores de 13 años, en su domicilio porque no son imputables.

En este sentido, la letrada aseguró que tanto la víctima como su madre están "perfectamente atendidas por los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía", al tiempo que incidió en que la acusación particular pedirá "la pena máxima, tanto civil como penal, para los siete presuntos culpables de la agresión", aunque por el momento no quiso adelantar más datos sobre la cuantía de la indemnización económica ni sobre el tiempo de pena que exigirá para los supuestos agresores.

La letrada madrileña, que lleva el caso desde la capital, afirmó que "viajará a Huelva tantas veces sea necesario" con el objetivo de "hacerse cargo lo mejor posible del mismo, porque se trata de una situación muy delicada y dolorosa".