La Delegación del Gobierno en Extremadura inicia el proceso de tramitación de alegaciones sobre la refinería Balboa

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 16:22

MÉRIDA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura ha iniciado el proceso de tramitación de las alegaciones sobre la instalación de la Refinería Balboa en la región.

Así lo anunció hoy la Delegación del Gobierno en nota de prensa, en la que recordó que hoy finaliza el plazo de presentación de alegaciones y agregó que hasta el momento se han recibido en el registro de la Subdelegación del Gobierno de Badajoz un total de 9.500 alegaciones.

No obstante, indicó, será necesario esperar unos diez días aproximadamente dado que dichas alegaciones pueden ser presentadas, conforme a la legislación vigente, en distintos registros públicos u organismos, desde donde deberán remitirse al área de Industria y Energía de la Delegación.

Una vez recibidas todas las alegaciones, éstas serán enviadas a la empresa para que en un plazo máximo de quince días responda a cada una de ellas, añadió el comunicado.

Con las respuestas de la empresa se remitirá un informe al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, quienes iniciarán los procedimientos administrativos que a cada uno de ellos les compete.

Contenido patrocinado