Actualizado 20/08/2008 12:42

La Delegación del Gobierno de Valencia guarda 5 minutos de silencio ante el asesinato de la mujer de Ontinyent

VALENCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Gobierno de Valencia guardará hoy cinco minutos de silencio en señal de repulsa ante el último caso de violencia de género que tuvo lugar ayer en la localidad valenciana de Ontinyent, donde una mujer fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental, quien tras dispararle con una escopeta se suicidó.

El acto tendrá lugar hoy en las 12.00 horas en la sede de la Delegación del Gobierno de Valencia situada en la Plaza del Temple número uno, según indicaron fuentes de la delegación en un comunicado.

El suceso tuvo lugar la tarde del lunes sobre las 18.30 horas cuando un hombre de 38 años presuntamente disparó a su pareja sentimental, una mujer de 42 años, y después se suicidó. Fuentes vecinales indicaron que fue un vecino de la pareja quien alertó a la Guardia Civil tras oír seis disparos que procedían de una casa situada a unos 100 metros de la suya.

Previamente, el hijo en común de la pareja, de ocho años, que también había oído los disparos mientras jugaba en la calle, había entrado a la casa y fue quien encontró los cuerpos y salió de nuevo gritando. Tras recibir la llamada del vecino, la Guardia Civil se desplazó hasta la vivienda donde encontró los dos cuerpos sin vida.

Según las mismas fuentes, tanto el hombre como la mujer parecían dos personas "muy correctas" que vivían en esa casa de campo en el Camino de la Pólvora de Ontinyent desde hacía dos años con su hijo menor. Aunque conocidos de la pareja indicaron que él era "muy celoso" y controlaba el móvil de la mujer para ver las llamadas, aunque precisaron que "nunca hubo maltrato".

El hombre se había traído a su compañera sentimental, enfermera de profesión, a España y llevaban viviendo juntos en Ontinyent desde hacía 10 años. Primero comenzaron a trabajar en una pizzería como empleados y más tarde se pusieron al frente de un bar de la población valenciana, según las mismas fuentes.