Actualizado 21/11/2007 18:42

La Delegación ve "muy probable" aplicar el decreto de zona afectada por desastre natural en algunos municipios andaluces

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, consideró hoy "muy probable" que se aplique el decreto de zona afectada por desastre natural en algunos municipios de la Comunidad, tras los destrozos que provocaron las intensas lluvias que cayeron en la comunidad autónoma andaluza durante el día de ayer.

En declaraciones a los periodistas, tras participar en la inauguración del VI Congreso de la Unión Federal de Policía en Sevilla, López Garzón precisó que, aunque habrá que realizar una estudio "más detallado y riguroso" de los daños que las lluvias han provocado, "la primera sensación es que algunas zonas de la Comunidad sí que se beneficiarán de las ayudas económicas que el Consejo de Ministros ha fijado en situación de desastre natural".

En esta línea, el delegado del Gobierno en Andalucía apuntó como zonas más afectadas las localidades sevillanas de Utrera, Écija, Lebrija y Las Cabezas de San Juan, así como Chiclana en Cádiz y algunos puntos de la provincia de Jaén.

Al hilo de ello, López Garzón aseguró que, tanto la Junta de Andalucía, como las subdelegaciones del Gobierno en las distintas provincias, están valorando en estos momentos los daños, de común acuerdo con los ayuntamientos, con el objetivo de que constatar si tales destrozos "realmente tienen entidad como para que se aplique el decreto".

Asimismo, indicó que, al principio de esta mañana se cortaron en la Comunidad algunas carreteras estatales, comarcales y regionales como consecuencia del mal temporal, si bien añadió que la situación "se va normalizando". Por último, destacó que "afortunadamente" los daños hayan sido materiales y que no haya habido que lamentar daños personales, lo que consideró "una buena noticia".