El delegado del Gobierno asegura que "se avanzará" para conseguir que se implante un Consulado marroquí en Murcia

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 13:29

MURCIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, aseguró hoy que no ve "con malos ojos" la petición de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (Atime) en la Región consistente en la implantación de un Consulado en Murcia. Así, afirmó que ha recibido esta petición "como una aspiración lógica" y consideró, por ello, que "se avanzará" para su consecución.

Pese a todo, Gonzáler Tovar subrayó que se trata de una cuestión "que hay que resolver a nivel diplomático", y agregó que "no depende de esta Delegación, sino de las relaciones del Gobierno de Marruecos con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el acuerdo al que puedan llegar".

No obstante, puso de manifiesto que "cualquier servicio que se acerque a una comunidad, como la marroquí en la Región de Murcia, es bueno".

Y es que, Atime Murcia tiene previsto un calendario de movilizaciones si antes de que acabe el año no reciben información de la apertura de un Consulado marroquí en esta Comunidad, o incluso una autorización para ello o "mensajes positivos" que pongan de manifiesto esta promesa, confirmada por el embajador de Marruecos en España, Omar Azziman; tal y como avanzó a Europa Press el delegado en Murcia de Atime, Mustapha Zine.

Contenido patrocinado