Actualizado 09/07/2008 16:15

Delegado del Gobierno no descarta que haya más denuncias de menores por presuntos abusos en el club de Paterna (Valencia

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, confirmó hoy que el número de denuncias contra el gerente de un Club Social en la localidad valenciana de Paterna por presuntos abusos a menores supera la veintena pero "lógicamente, a día de hoy, no tenemos constancia de que sean todas" y los hechos "nos hacen pensar que pudiera haber más".

Peralta, tras la entrega de la Medalla de Plata al Mérito al Trabajo al corredor de Seguros y ex delegado sindical de UGT, Cecilio Tamarit, respondió así a los periodistas sobre la situación en que se encuentra la investigación del gerente del club, de unos 60 años, detenido ayer por presuntos abusos a unos 20 menores.

El delegado del Gobierno, que no quiso entrar en "más detalles" sobre las causas de las denuncias, señaló que las víctimas tenían entre 10 y 15 años cuando empezaron a sufrir "ese tipo de agresiones".

Peralta pidió el ejercicio de la "máxima responsabilidad por parte de todos" para proteger la intimidad de los menores víctimas del suceso, del que destacó la "celeridad con la que se ha trabajado". "Tan pronto como se tuvo conocimiento, inmediatamente, y tras la presentación de la oportuna denuncia, expresa y formal, y la confimarción de la veracidad o seriedad de los hechos, se procedió a la detención de la persona a la que se acusaba y ha sido sometida a una investigación judicial", indicó.

Asimismo, aseguró que la protección de los menores es un "objetivo especial y prioritario" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que se lleva a cabo una actuación "muy intensa" en todos los ámbitos. En este sentido, resaltó que, "cada día" se tiene conocimiento de actuaciones en el ámbito de internet contra la pornografía infantil y "todo" este tipo de actuaciones delictivas que, lamentó, "se ceban especialmente en los más débiles".

El gerente detenido ayer por presuntos abusos a menores permanece en los calabozos de la comisaría de la localidad valenciana de Paterna y se prevé que pase a lo largo del día a disposición judicial.

El gerente del club deportivo privado fue detenido después de que los padres de uno de los niños que acude al complejo interpusiera el lunes una denuncia contra el detenido, a la que posteriormente se unieron numerosas más hasta una cifra que podría alcanzar la treintena, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.