El delegado del Gobierno en Valencia pide sensibilización social contra la violencia de género

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 15:14

VALENCIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, instó hoy a aumentar la "sensibilización social" para luchar contra la violencia de género y aseguró que a su juicio, "el problema no está en la coordinación de la administración", sino en "una sociedad que no termina de establecer parámetros de igualdad".

Así, se mostró convencido de que "el problema no está en la coordinación de la administración", sino en "una sociedad que no termina de establecer parámetros de igualdad" hacia la mujer, por lo que "es ahí donde tenemos que seguir trabajando".

A su juicio, "si nos limitamos a que la administración funciona adecuadamente, lo único que conseguiremos es gestionar bien un desastre que se produce en la sociedad" y apeló a ser "capaces de trabajar en la sociedad y que sea la propia sociedad la que erradique el problema".

Los resultados en esta materia no son, admitió, "satisfactorios" e instó a "seguir trabajando duro" para "intentar poner término a una lacra de pasado que cuanto antes conviene erradicar en nuestra sociedad".

"CULTURAS DISTINTAS"

De este modo, manifestó que "se están experimentando mejorías en determinadas capas de la población", pero aludió a otros sectores que,"quizá porque están ligados a unas culturas distintas de la nuestra", al "entrar en contacto con la nuestra pueden sufrir crisis en su modelos familiares, en sus modelos de convivencia" de modo que "pueden aparecer fenómenos relacionados con la violencia de género". El tema, dijo, es "complejo", afirmó, "y es necesario abordarlo de manera detallada y distinta para cada sector".

El delegado del Gobierno recordó que fue el ejecutivo central el que promovió la ley contra la violencia de género y está llevando a cabo "toda una serie de medidas en pro de una nueva cultura de la mujer, una cultura de igualdad real en sus relaciones con el hombre" y conseguir "una cultura democrática en todos los ámbitos de la sociedad".

Peralta se manifestó en estos términos tras mantener un encuentro con la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación, Marina Calatayud, en la que se realizó un seguimiento de los aspectos abordados en la última comisión de trabajo y se planteó la preparación del balance que se abordará en diciembre.

Calatayud explicó que se abordó el plan de trabajo para la extensión de las mesas y comisiones de coordinación policial a nivel municipal, en virtud del protocolo firmado en 2006 entre la FEMP y el ministerio del Interior.

Contenido patrocinado