El Delegado del Gobierno para la Violencia de Género espera que este año bajen las cifras de mujeres asesinadas

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 19:19

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, manifestó hoy que espera que este mismo año comience a bajar el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas sentimentales, cifra que viene aumentando desde los tres últimos años.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Lorente confió en que los datos de este año arrojen resultados "positivos" y que la sociedad "responda a las medidas" que el Ejecutivo socialista ha puesto en marcha.

"Como Gobierno podemos ayudar a la sociedad a que deseche ese tipo de conductas, pero es la sociedad la que tiene que actuar, y espero que con este trabajo conjunto se mejore el resultado de las cifras", señaló Lorente, quien a continuación pidió a la ciudadanía que repruebe cualquier actitud machista.

ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN

En cuanto al trabajo de sensibilización y prevención que impulsa su departamento, el delegado indicó que el año pasado se pusieron en marcha el 78 por ciento de las iniciativas previstas, mientras que el resto se quedaron sin desarrollar.

Así, Lorente explicó que las medidas educativas que recoge la Ley contra la Violencia de Género "se han puesto en marcha a diferente velocidad" en las distintas comunidades autónomas, por lo que aseguró que trabajará transversalmente con los ministerios y administraciones implicadas para corregir este desfase.

Contenido patrocinado