Actualizado 06/11/2008 15:42

Dependencia.- La alcaldesa de Valencia considera un "engaño" que Zapatero "cree expectativas" con la Ley de Dependencia

VALENCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, consideró hoy un "engaño" que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "cree expectativas" con la Ley de Dependencia para, después, "no dotarla de recursos".

Barberá realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del autobrazo escalera de 55 metros con el que cuenta el Cuerpo Local de Bomberos, preguntada por la Ley de Dependencia y después de que un grupo de personas provenientes de una marcha para exigir la aplicación de esta ley le gritara y le acusara de considerar más importante 'una foto' que esta norma.

Al respecto, Barberá señaló que los manifestantes "tienen razón" y añadió que "hay que decírselo a Zapatero para que nos mande dinero". La primer edil subrayó que la Ley de Dependencia es "positiva" pero "sin recursos" y la comparó con la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (Logse) con la que, según dijo, "el anterior gobierno socialista exigía una serie de planteamientos pero sin recursos".

En esta línea, Rita Barberá acusó a Rodríguez Zapatero de "legislar con los presupuestos de otras administraciones" puesto que ha aprobado la ley, pero "exige a la Generalitat y al ayuntamiento que ponga las recursos", aseveró. En su opinión, esta norma supone "un engaño más a los ciudadanos", por parte del Gobierno ya que, a su juicio, éste "crea expectativas de asistencia" y "luego no paga".

"Hace falta la Ley de Dependencia pero hace falta que se dote porque es millonaria", recalcó la alcaldesa, quien agregó que "cada vez, gracias a Dios, los ciudadanos alargan más su vida, pero eso supone que en la medida en que están en el último tercio de su vida requieren más asistencia". Sin embargo, lamentó que "con los presupuestos municipales no se puede atender" la asistencia que precisan.