Actualizado 10/12/2008 11:29

Dependencia.- Cabrera se felicita de que ya hay 422.000 dependientes reconocidos, de los que 256.000 son atendidos

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, se felicitó hoy de que, tras casi dos años de la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, ya hay 422.000 personas reconocidas como dependientes, de los que 256.000 están siendo atendidos.

"Aunque somos conscientes de los desafíos y problemas del sistema de atención a la dependencia, debemos de ser capaces de felicitarnos por haber alcanzado estas cifras, que tienen un valor impagable para todas las familias que reciben estas ayudas", señaló Cabrera durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

La ministra aseguró que el Ejecutivo socialista está trabajando con las comunidades autónomas y con los agentes sociales para "construir un sistema sólido y con vocación de permanencia". Así, recordó que el Consejo Territorial de la Dependencia acordó a finales de noviembre los criterios para la acreditación de los centros que atienden a los dependientes y el dinero que deben aportar los beneficiarios de los servicios.

Por otra parte, Cabrera destacó que la creación que la Mesa de la discapacidad y la autonomía personal, anunciada hace una semana, tendrá como objetivo el seguimiento de las políticas destinadas a las personas de la discapacidad durante esta legislatura.

Este equipo de trabajo, que será presidido por la propia ministra, tendrá como objetivos la accesibilidad universal, la integración y la adaptación de la legislación española a la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad. "Esta mesa es un salto cualitativo en las políticas de discapacidad y responde y responden una demanda del tejido asociativo", concluyó.