BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña, Carme Capdevila, valoró hoy positivamente la medida anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de invertir 400 millones de euros en dependencia y que aseguró que "ayudará a reducir el déficit de la aplicación" de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
En un comunicado, celebró que Zapatero "reconozca ahora aquello que desde hace meses denuncia la Generalitat: que la participación estatal en el despliegue de la ley es manifiestamente insuficiente".
Sin embargo, la consellera fue cauta e insistió en que aún no se sabe a qué se destinarán concretamente estos 400 millones de euros, qué parte llegará a Catalunya y si finalmente esta partida resuelve los problemas de financiación.
Capdevila considera que esta inversión supone el reconocimiento de la reivindicación de una mejor financiación y recordó que ella misma ha reiterada en varias ocasiones que hasta el momento por cada tres euros que Catalunya aporta a dependencia, el Estado sólo aporta uno.