Actualizado 07/05/2009 13:16

Dependencia.- Jiménez asegura que la crisis no ha afectado a las políticas para fomentar la autonomía personal

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que la crisis no ha afectado a las políticas de atención a la dependencia y subrayó que este año el presupuesto del Ejecutivo para esta área es un 79 por ciento superior al de 2008.

"El Gobierno quiere consolidar este cuarto pilar para que todo el mundo pueda ser autónomo en su vida cotidiana. Ya se han registrado un millón de peticiones --dijo en declaraciones a Telecinco que recoge Europa Press-- y 628.000 personas tienen el derecho reconocido".

Además, destacó que gracias al Plan E se han habilitado 50.000 plazas residenciales y se han creado 22.500 puestos de trabajo. En este sentido, aseguró que el Consejo de Ministros extraordinario celebrado ayer para evaluar las medidas 'anti crisis' puestas en marcha por el Gobierno sirvió para evidenciar que "empiezan a dar algunos frutos".

"La crisis no me asusta, me preocupa", dijo al tiempo que eludió comentar las afirmaciones del presidente de la CEOE, que achacó el problema "a los años de Zapatero" y no a la "grave crisis". Finalmente, en relación a la búsqueda de un Pacto de Estado por la Economía, aseguró que en momentos "difíciles", lo mejor en política es "tomar decisiones" y pidió al PP que ayudara.