Actualizado 10/06/2009 13:46

Dependencia.- Lanzan un nuevo servicio para familias y dependientes moderados con geolocalización y teleasistencia

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo servicio de Ayuda en Movilidad y Fija (SAMFI) aúna la geolocalización, la teleasistencia y la telefonía móvil para atender a las familias y moderados dependientes y con la que sus beneficiarios podrán acceder a una red de expertos formada pro médicos, dietistas, abogados psicólogos o asistentes sociales con una sola llamada al número 900.

La compañía Armantis, responsable de este nuevo servicio, presentó hoy SAMFI y destacó que permitirá coordinar servicios de emergencias y localizar de forma precisa e inmediata al usuario por parte de la policía, los servicios de asistencia o sanitarios. Esto es posible gracias al servicio de geolocalización disponible para todas aquellas personas que dispongan de teléfonos móviles con GPS, independientemente de la operadora a la que pertenezcan y de la tarifa de que tengan contratada.

"Sentimos una enorme satisfacción al haber creado un servicio tan versátil y completo, capaz de contribuir con tanta fuerza al bienestar de la sociedad --afirmó José Luis López Carreras, Director General de Armantis y creador de SAMFI--. La libertad de un padre con Alzheimer o de un familiar con un grado de dependencia moderado es algo que no tiene precio pero cuyo valor se puede medir en el grado de tranquilidad que experimentas al saber que en tu familia todos están bien".

SAMFI está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, sin límite en el número de llamadas o en la duración de las mismas. Además, según sus responsables, el usuario de SAMFI dispone de otras ventajas como son la confidencialidad garantizada, la posibilidad de obtener una segunda opinión médica, la asistencia a través de videoconferencia y el servicio de asesoramiento gratuito.