Actualizado 17/11/2009 18:49

Dependencia.- Trinidad Jiménez defiende la eficacia de las ayudas del SAAD de las acusaciones del PP en el Senado

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, defendió hoy la eficacia de la partidas presupuestarias destinadas al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) de las acusaciones de la senadora popular, Dorinda García, quien aseguró que el Gobierno miente y niega las ayudas a las personas que, por Ley, disponen del derecho a recibirlas.

En esta línea, Jiménez subrayó el incremento del 36,5 por ciento de la dotación a la Dependencia respecto al ejercicio del 2009. "Son 1.581 millones de euros, además de un aumento del 20 por ciento de la financiación destinada a los diversos programas de envejecimiento activo y prevención a la Dependencia, a los que se otorgaron 220 millones de euros, apuntó.

"Ahora disponemos de más recursos con la entrada en vigor del nuevo modelo de financiación autonómica que aportará elementos adicionales a la atención a la Dependencia y mejorará la corresponsabilidad", explicó. Además, señaló que el Fondo Estatal para el Empleo generará "beneficiará a estas prestaciones".

En su opinión, las cifras que manejan los populares "no se corresponden con la realidad" y, aunque reconoció que los presupuestos son "austeros", aseguró que responden "al firme compromiso del Ejecutivo con la mejora del sistema y con la consolidación del Estado de Bienestar".

Por su parte, la senadora popular incidió en que la "supuesta corresponsabilidad entre la financiación de las comunidades autónomas y el Gobierno Central, no es tal" y destacó que, según datos del IMSERSO, más de 240.000 personas "siguen sin recibir la atención solicitada". "Esta es la política más antisocial que puede hacerse", criticó.