Desmantelada una red de trata de blancas que captaba mujeres en Rumanía y las ordenaba a prostituirse en Madrid

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 28 enero 2010 14:27

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Mejorada del Campo han detenido a los presuntos responsables de una red dedicada a la introducción de mujeres en España, que eran captadas en Rumanía para luego obligarlas a ejercer la prostitución en la región, informó hoy la Benemérita.

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia de dos víctimas, que acudieron a la Policía Local del municipio de Mejorada del Campo solicitando ayuda. Según su relato, fueron captadas en su país de origen por un conocido, quien les organizó el viaje hasta España, corriendo él con todos los gastos, prometiéndoles alojamiento y trabajo.

Cuando llegaron a España fueron recogidas por su preceptor, quien nada más poner pie en suelo español les arrebató el pasaporte. Así, obligaba a los hombres a robar para poder comer y a las mujeres a ejercer la prostitución en un club de alterne de Madrid.

Inmediatamente, se puso en marcha el dispositivo oportuno y los guardias civiles lograron poco después localizar y detener al presunto proxeneta, D.I.C., rumano de 33 años, a quien le fueron localizados entre sus ropas los documentos de identidad rumanos de las denunciantes.

Además, también arrestaron a su mujer, R.F.C., de 30 años y nacionalidad rumana, que se encargaba de la custodia y vigilancia de las víctimas. Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente. La investigación continúa abierta.

Contenido patrocinado