LOGROÑO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, subrayó hoy que los discapacitados "tienen que aportar mucho a la sociedad en su conjunto" con motivo del Día Internacional de estas personas que sufren algún tipo de discapacidad.
Sanz insistió que la "sociedad necesita a los discapacitados" para mejorar, mejorar y enriquecerse. Y "lo digo por experiencia", recalcó, en relación a su pasado como profesor de educación especial, durante la presentación del libro 'Mr. Down, detective para casos difíciles'.
La obra del autor Carlos López relata la "indispensable" ayuda que presta un hijo con síndrome de down a su padre, detective de profesión, para resolver los casos más difíciles.
En el encuentro de esta mañana estuvieron presentes los consejeros de Presidencia y Servicios Sociales, Emilio del Río y Sagrario Loza; la presidenta de ARSIDO, Milagros Portillo; Moisés López y Luis Alberto Cabezón, de Profisegur; el editor, Enrique Cabezón, y el ilustrador del libro, Carlos Corres.
Carlos López afirmó que escribió la obra después de que su cuarto hijo naciera con síndrome de down. Javier, como así se llama, tiene ahora 7 años, y "sin duda es el más sensato de todos", aclaró su padre, quien destacó la ayuda recibida por parte de ARSIDO "desde el primer día".
Para este autor se trata de su primera obra publicada, después de haberse dedicado en etapas anteriores de su vida a escribir de forma desinteresada y "sólo para entretenerse". Para Carlos Corres también ha sido la primera vez que ha diseñado ilustraciones para un libro.