Actualizado 25/11/2008 15:30

Día Violencia Mujer.- Bermejo destaca la importancia de la formación de los jueces porque supone una "sensibilización"


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy que la formación de los jueces en el área de violencia de género es "muy importante", ya que supone una "sensibilización" acerca de los específicos problemas de las víctimas en este área.

"Es muy interesante que hagamos un esfuerzo todavía en la especialización, porque especialización no es sólo conocimiento del área, es sensibilización acerca de los específicos problemas de las víctimas en este área", aseguró el ministro, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Al ser preguntado por la facilidad de reinsertar a un maltratador en la sociedad, el ministro cree que todo delincuente "es reinsertable", aunque subrayó que "dentro del género de maltratador seguramente habrá muchos matices". En este sentido, consideró que "habrá personas con más facilidad y otras con menos" para reinsertarse de nuevo. Por ello, aseguró que "lo importante es mantener el impulso, porque hay una gran cantidad de mujeres protegidas como nunca".

Finalmente, Bermejo insistió en que "no se puede bajar la guardia ni un minuto", y aseguró que ahora están mejor que como estaban antes aunque "hay que seguir trabajando".