Diputación de Granada aprueba una moción para ayudar a Cuba y Haití por los huracanes

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 18:26

GRANADA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada aprobó hoy una moción presentada por IU para que la institución se sume a la campaña 'Andalucía Solidaria con Cuba y Haití' por los huracanes sufridos, iniciada por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), con una aportación de 3.000 euros.

Para el PP, según expuso el diputado José Torrente, los 3.000 euros propuestos para Haití y Cuba es una cantidad "ridícula" para "hacer un guiño progresista" al electorado "con el dinero de todos los granadinos". "Son ustedes partidarios del progresismo de videoteca", dijo el diputado, momento en el que fue interrumpido por la portavoz del grupo de IU, María Asunción Pérez Cotarelo, que abandonó el salón de plenos durante unos minutos ante esos "disparates", si bien posteriormente pidió disculpas por su actitud.

Torrente instó a la Diputación a que ésta fuera solidaria con los municipios de la provincia antes que con el pueblo cubano cuyo "problema" principal reside en la "dictadura comunista" a la que está sometido, y aludió al presupuesto "de más de un millón de euros" que la institución gasta en "propaganda y publicidad" para pedir que, de ese dinero, se engordara la aportación para esta causa.

El vicepresidente segundo, Julio Bernardo, que defendió la iniciativa, incidió en que efectivamente en Cuba "se violan los derechos humanos", refiriéndose a los presos que EEUU mantiene en Guantánamo, producto de la "foto de las Azores", en la aparecía el ex presidente Aznar. Asimismo consideró que el PP "lo que pretende es acabar con las partidas del 0,7", puesto que la cantidad, que reconoció escasa, se ha derivado de éstas.

Contenido patrocinado