BILBAO 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Diputación foral de Bizkaia ha aprobado conceder más de 35 millones de euros a entidades dedicadas al ámbito de la discapacidad intelectual y a políticas de inserción social.
El diputado de presidencia y portavoz foral, Juan María Aburto ha asegurado en rueda de prensa que en el Consejo de Gobierno se ha acordado la "suscripción, la modificación o la prórroga de más de 60 convenios con entidades sociales que trabajan por la integración social y el desarrollo de la autonomía personal de ciudadanos que tienen alguna discapacidad o que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social".
Según ha dicho, la cuantía total de los convenios suscritos es de 35.250.944 euros. En ese sentido, Aburto ha indicado que, tal y como se anunció en la presentación del proyecto de Presupuestos de la institución foral, en "materia de Acción Social no hay recortes".
En el caso de los convenios del ámbito de la discapacidad intelectual, un total de 25 entidades que prestan servicios residenciales, recibirán un total de 32,2 millones de euros. A través de estos convenios, según ha dicho, se mantienen un total de 882 plazas residenciales o de atención diurna.
En el caso de los convenios del ámbito de la lucha contra la exclusión, otros 491.959 euros se destinarán a programas de inclusión social con 35 plazas residenciales. Además se han aprobado convenios por valor de 2.487.051 euros en el ámbito de mujer que suponen otras 105 plazas en dispositivos dirigidos a tender principalmente a mujeres víctimas de malos tratos.