Diputación de Vizcaya aprueba compensar con un máximo de 1.300 euros a aquellas familias que acojan a menores en 2010

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 13:34

BILBAO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Vizcaya aprobó en el Consejo de Gobierno celebrado hoy compensar con un máximo de 1.300 euros a aquellas familias que acojan a menores durante el 2010.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, el diputado Foral de Acción Social, Juan María Aburto, explicó las ayudas que durante el año que viene van a otorgar a aquellas familias receptoras de menores en situación de acogida.

Aburto precisó que para "los acogimientos familiares simples, permanentes y preadoptivos la ayuda será de 350 euros mensuales por acogido", con un máximo de 1.000 euros mensuales por unidad familiar.

En lo que respecta a los acogimientos familiares simples, permanentes de niños o adolescentes con discapacidad o necesidades especiales que les impida su integración social normalizada, la ayuda será de 460 euros mensuales por acogida, con un máximo de 1.300 euros por unidad familiar.

Por último, aquellas familias que adopten acogimientos de urgencia recibirán 600 euros mensuales por niño acogido, con un máximo de 1.300 euros mensuales por unidad familiar.

Contenido patrocinado