Actualizado 04/04/2008 17:25

Discapacitados y la CNMV firman un convenio para fomentar la integración social y laboral de este colectivo

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) firmaron hoy en Madrid un convenio de colaboración para poner en práctica programas y acciones que "favorezcan y mejoren las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familias".

El acuerdo establece la cooperación de ambos organismos en tres ámbitos: consideración de la atención de las personas con discapacidad como un criterio transversal de toda actuación de la CNMV, fomento de la inserción laboral y accesibilidad universal a las infraestructuras, dependencias y canales de comunicación. El convenio también contempla la creación de una Comisión Seguimiento que velará por su correcta ejecución e impulsará la adopción de medidas para el cumplimiento de los objetivos comunes.

En palabras del presidente de la CNMV, Julio Segura, este convenio es la vía para contactar con el colectivo de la discapacidad y "establecer un canal de comunicación que nos permita satisfacer sus necesidades". En este sentido, el presidente del CERMI, Mario García, aseguró que traducirán "en hechos" la firma de hoy para que las personas con discapacidad "sean más visibles y estén más presente en todo lo que concierte al mundo del inversor".

La CNMV fomentará la inserción laboral de las personas con discapacidad, dotará de accesibilidad su página web y desarrollará contenidos formativos.

Por su parte, el CERMI asesorará en materia de accesibilidad en jornadas, seminarios y encuentros que organice la Comisión, colaborará en actividades de difusión informativa y otros aspectos que requieran asesoramiento en materia de discapacidad.