Actualizado 22/09/2008 20:36

Ecologistas piden "coherencia" al ministro de Industria para cerrar las nucleares en caso de más incidencias

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción y Greenpeace apelaron hoy a la "actitud coherente" y a la "honradez" del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para que cierre las centrales nucleares que registren incidencias.

En un comunicado, ambas organizaciones exigieron al Gobierno que "inmediatamente" inicie el programa de cierre de centrales nucleares. Los ecologistas criticaron que si no, el ministerio "demostrará que pone los beneficios de las eléctricas por delante de la salud de los ciudadanos".

Igualmente, calificaron de "verdadero desafío" la postura de las eléctricas ante el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), ya que éste requirió a las centrales mejoras en su funcionamiento general para tenerlo en cuenta en la renovación de licencias por las que tendrán que pasar la mayoría de nucleares en los próximos años.

"Si quieren demostrar la autoridad que el sector eléctrico les deniega, tanto el Ministerio como el CSN deberán proceder a iniciar las gestiones necesarias para retirar la licencia de explotación a las centrales que incumplan sus instrucciones", aconsejaron.