Ejecutados en China dos hombres condenados por secuestrar y traficar con niños

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 9:19

PEKÍN, 27 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades chinas ejecutaron este jueves a dos hombres condenados por secuestrar y traficar con niños que eran vendidos, en su mayoría, a parejas rurales, según informó el Tribunal Supremo del país asiático.

Los fallecidos fueron identificados como Hu Minghua, de 55 años, y Su Binde, de 27, que habían sido sentenciados por dos tribunales diferentes pero con cargos similares.

Hu fue hallado culpable de secuestrar nueve niños desde 1999 y 2005. Cinco de ellos regresaron con sus familias, pero otros cuatro se encuentran bajo tutela de las autoridades al no poder localizar a ningún pariente, explicó la agencia oficial Xinhua. Por su parte, Su raptó seis niños entre 2005 y 2006 y, en su caso, uno de los niños se ha quedado sin familia.

Este tipo de actividades ilegales ha generado un malestar en China, donde los padres de los niños desaparecidos se quejan de la escasa atención que les prestan las fuerzas de seguridad. Se calcula que cientos o incluso miles de niños desaparecen en China cada año para ser usados como mendigos o vendidos a parejas que requieren de un hijo varón para que ayude a la familia.

El Alto Tribunal chino ha señalado que 1.714 personas fueron castigadas por interceptar y vender menores durante los primeros diez meses del año. Desde el pasado abril, la Policía ha rescatado a más de 2.000 niños secuestrados.

Contenido patrocinado