Los enviados del Dalai Lama llegan a China para conversar sobre Tíbet con representantes del Gobierno

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 30 junio 2008 13:36

DHARAMSALA (INDIA), 30 (Reuters/EP)

Los enviados especiales del Dalai Lama llegaron hoy a China para conversar con los representantes del Gobierno de Beijing sobre Tíbet, según informaron fuentes del gobierno tibetano en el exilio.

Las conversaciones, previstas para mañana y el miércoles en la capital china, tienen por objetivo acercar posiciones entre ambas partes. Se trata del segundo encuentro entre las dos partes desde las manifestaciones contra el Gobierno que tuvieron lugar hace meses en Tíbet.

El primer encuentro entre las autoridades chinas y los representantes del Dalai Lama se produjo el pasado 4 de mayo. El siguiente encuentro, previsto inicialmente para junio, fue aplazado debido al terremoto que a mediados de mayo causó alrededor de 70.000 muertos en el suroeste de China.

"Su Santidad el Dalai Lama ha ordenado a sus enviados que hagan todos los esfuerzos para conseguir avances tangibles que permitan aliviar la difícil situación de los tibetanos en su patria", indicó en un comunicado el gobierno en el exilio, con sede en Dharamsala, en el norte de India.

La agencia estatal de noticias china Xinhua informó este fin de semana de que las autoridades de Beijing han anunciado que "destacados departamentos del gobierno central se reunirán con representantes personales del Dalai Lama a requerimiento de ellos a principios de julio".

Contenido patrocinado