VALENCIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La comisión ejecutiva de la Federación de Enseñanza de CC.OO.-PV (FE-CC.OO.-PV) acordó hoy por unanimidad recurrir ante los Tribunales las instrucciones relativas a Educación por la Ciudadanía (EpC) dictadas por Conselleria de Educación y los actos de adjudicación de plazas de mañana para "defender los derechos del profesorado y de las personas que figuran a las listas de interinos".
La comisión ejecutiva de la FE-CCOO-PV, reunida hoy en sesión ordinaria, trató también temas relativos a su próximo congreso que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre y de otras.
A juicio de esta organización las Órdenes de la Conselleria de Educación van contra el acto de suspensión cautelar dictado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el pasado 29 de julio y que además, "conculca los derechos del profesorado de la asignatura de inglés", lamentó el sindicato.
En este sentido, también se aprobó recurrir la composición de la "bolsa de educación para la ciudadanía y los derechos humanos" porque "es ilegal dado que las bolsas deben ser de especialidades y no de asignaturas", indicó. Además, "entendemos que también conculca los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las bolsas de filosofía y de geografía y historia que pueden ver como alguna persona ocupa un puesto de trabajo con una prioridad que no le atañe por tener una titulación que no es ni requisito ni mérito por pertenecer a las mencionadas listas de interinos" sentenció.
Ante esta situación, CC.OO.-PV volvió a hacer un llamamiento a la Conselleria de Educación para que "reconozca la desventaja que supone emperrarse en su modelo de impartición de la asignatura" y quiso poner en conocimiento del profesorado que "las plazas obtenidas en la adjudicación de EpC se sitúan probablemente fuera de la legalidad y puede que quedan invalidadas tras los recursos judiciales".