Actualizado 12/09/2008 17:19

EpC.- CCOO de Valencia estima que el profesorado se encontrará con la "imposibilidad técnica de impartir EpC en inglés"

ALICANTE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federació d'Ensenyament de CCOO en la Comunitat Valenciana, Manuel Picó, consideró hoy que los profesores se encontrarán con "la imposibilidad técnica de impartir la asignatura de Educación por la Ciudadanía (EpC) en inglés" a partir del lunes 15 de septiembre, cuando se producirá el inicio del curso en Educación Obligatoria Secundaria (ESO).

Manuel Picó indicó que cada profesor "hará de su capa un sayo", y aseguró que "resulta grotesco que un conseller como el de Educación, diga que esta asignatura en inglés puede mejorar el nivel en este idioma de los alumnos, sin actividad pedagógica previa". Por ello, en su opinión, "lo del inglés va a ser anecdótico" y "no se va a hacer".

Al respecto, el coordinador provincial de la Federación de Enseñanza de CCOO en Alicante, Paco Sellés, aseguró que "muchos inspectores están mostrando su rechazo y rebeldía ante esta medida", dado que "los profesores de inglés no tiene atribuciones para dar EpC".

Ante esta situación, Sellés dijo tener constancia de que "una parte de los inspectores no apoya la impartición de EpC en inglés, y están esperando una orden por escrito que les obligue a su cumplimiento".

El responsable de Acción Sindical de la Federación de Enseñanza de CCOO, Miguel Ángel Vera, por su parte recordó la intención de su sindicato de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV) las órdenes de la Conselleria de Educación que establecen esta medida.