VALLADOLID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Castilla y León (Confapacyl) solicitó hoy a la Consejería de Educación de la Junta que arbitre las medidas necesarias que permita que los alumnos cuyos padres decidan que no reciban la asignatura de Educación para la Ciudadanía "sean atendidos debidamente por el propio centro dentro del horario escolar del mismo".
En un comunicado recogido por Europa Press, Confapacyl se cuestiona la necesidad de la implantación de esta asignatura al considera que "es excluyente y diezma el libre y constitucional derecho de los padres a que elijan la formación moral de sus hijo de acuerdo con sus propias convicciones".
Al respecto, la Confederación reconoció "el esfuerzo" que está realizando la Consejería de Educación para que la impartición de esta asignatura "sea lo menos lesiva posible del legítimo derecho de los padres en aras de respetar las diversas sensibilidades de las familias, obviando aquellos temas del currículo que albergan cuestiones de la formación moral de los niños".
Asimismo, Confapacyl aseguró que la Consejería "seguirá trabajando en adecuar dichos temarios para que todos los alumnos puedan cursar la asignatura sin problemas de objeción".
Por último, la Confederación aseveró que cada padre y madre de un alumno de Castilla y León "es muy libre de tomar personalmente la decisión de objetar o no en contra de la asignatura" aunque precisó que las objeciones tendrían que ir contra el Real Decreto del Gobierno de la Nación y no contra el Decreto de Desarrollo de esta materia en la Comunidad.