LUGO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Educación no sancionará a la profesora de un centro religioso concertado de Lugo que renunció a impartir clases de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) porque redujo dos horas su contrato, que corresponden con las de esta materia.
Así, el delegado de la consellería en Lugo, Luis Álvarez, confirmó hoy esta decisión, justificando que la docente tiene un "contrato por horas", que el curso pasado impartía 15 horas y éste 13, que son las dos horas que le correspondería para impartir la citada asignatura.
Álvarez manifestó que "una vez comprobado el expediente relativo a este centro donde imparte clases esta docente", la Administración educativa verificó que "esta profesora renunció a impartir dos horas de clase".
"Tiene un contrato por horas y reduce las dos correspondientes a esta materia y, desde el punto de vista de la Delegación de Educación, la situación administrativa está en orden", afirmó.
Por tanto, Luis Álvarez aseguró que "no hay ninguna valoración que hacer con independencia de decir que en los centros de Lugo se imparte la asignatura con normalidad".
"Esta profesora opta por esta decisión personal que, en todo caso, como renuncia a la percepción de las horas correspondientes a la asignatura, todo esta en orden", matizó, al tiempo que precisó que se trata de "una opción personal que ejercita" esta docente "libremente".